FMLN pide se extienda vigencia de placas de vehículos hasta 2024

Diputado del FMLN, Jaime Sandoval, y diputadas Alma Cruz y Nidia Díaz (derecha). foto | Verdad Digital.

El grupo parlamentario del FMLN presentó, esta mañana, una solicitud al Congreso para que se emita “Disposición Transitoria a la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos”, para extender la vigencia de placas de vehículos hasta el 2024.

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, presentó una iniciativa de Ley para favorecer a toda la población que se moviliza a través sus vehículos y hacen uso de licencia para que se pospongan del 2021 al 2024 los pagos de las placas.

“En ese sentido, la propuesta que hoy trae el grupo parlamentario tiene que ver, que en el marco de la pandemia, los efectos que esto trae a la economía familiar y que no han podido tener suficientes ingresos sobre todas las familias”, puntualizó Díaz.

Señaló que la misma iniciativa se presentó en el 2018, y ahora la presentan nuevamente en el contexto de la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19 en los hogares salvadoreños.

Por su parte, el diputado del FMLN, Jaime Sandoval, explicó que con la iniciativa se beneficiará a todos los propietarios de automóviles del país para que no se exija el cambio de placa.

“Actualmente el costo por cambio de placas asciende a la cantidad de $120.00 y se desglosan $99 de derechos de placas, $15 trámite de emisión de gas y $5.00 de experticia para que se le den las placas a todo vehículo que ingrese en nuestro país, o al que se les ha perdido o se les sustituye; entonces estarían ahorrándose esa cantidad a todos los salvadoreños”, enfatizó.

Además, detalló que los precios para adquirir placas podrían aumentar según lo ha anunciado el Viceministerio de Transporte (VMT).

Por: Verdad Digital.