Honduras reporta sus dos primeros casos de coronavirus Covid-19

Agente de seguridad usa una mascarilla como protección en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, en Tegucigalpa. Foto | teleSUR.

El Gobierno de Honduras reportó este miércoles los dos primeros casos de coronavirus Covid-19, luego que dos mujeres procedentes de Europa dieron positivo a la prueba del patógeno.

La secretaría de Salud de Honduras informó que el primer caso es de una mujer de 42 años en estado de gestación, quien ingresó al país el 4 de marzo vía aérea procedente de España.

El segundo caso es una mujer de 37 años que llegó procedente de Suiza, quien presenta un cuadro leve y permanece bajo aislamiento domiciliar y bajo vigilancia médica.

Las autoridades sanitarias indicaron que desde que las dos pacientes fueron consideradas como casos sospechosos de coronavirus, las autoridades aplicaron “los protocolos correspondientes” de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La Secretaría de Salud continuará con el protocolo de seguimiento de todos los contactos de las personas afectadas y las acciones de vigilancia epidemiológica que corresponden”, indicó.

“Al mismo tiempo informa de que se activa la segunda fase del Plan para la Contención y Respuesta a nivel nacional para contener la propagación y mitigar los impactos negativos en la salud de las personas y en la economía hondureña”, precisó.

Panamá, Costa Rica y ahora Honduras, son los países centroamericanos donde se han reportado los primeros casos de coronavirus.

Por: teleSUR.