Masiva manifestación exige al Gobierno escrituras de terrenos de ex líneas férreas

Cientos de habitantes de la línea férrea se concentraron a las afueras de FONAVIPO. Foto | Verdad Digital.

Habitantes de la línea férrea en desuso de San Salvador, El Congo, Santa Ana, Usulután, San Miguel, El Tránsito, Jiquilisco, Cojutepeque y San Vicente, se concentraron a las afueras de FONAVIPO, para exigir las escrituras de los terrenos donde habitan.

La coordinadora de la Mesa Nacional de Comunidades y habitantes de Vías férreas, Deisy Jandres, manifestó que son más de 9,714 familias las que han salido beneficiadas con la legalidad de sus terrenos que habitan desde hace más de 30 años. Sin embargo, hasta el momento no reciben respuesta del gobierno para recibir esas escrituras.

“Es una farsa que digan ellos que están abiertos para dialogar con la gente, porque nosotros como Mesa Nacional de la Línea Férrea los hemos buscado y no nos han dado una audiencia”, detalló Jandres.

“Esta mañana estamos pidiendo y exigiendo que por favor respeten nuestro decreto de ley, esto nos dejaría sin vivienda, porque el presidente habla del tren del pacifico, no sabemos nada, no nos han informado y la semana pasada da un dictamen desfavorable para las comunidades que vivimos en la línea férrea porque la nota que mandó el presidente de CEPA en noviembre del año pasado dice que las líneas férreas de la gente anterior que están ya con escritura serán tomados en cuenta para que el tren vuelva a pasar”, agregó.

El decreto 289 salió en vigencia el 19 de mayo de 2018, “lo que significa que vamos para tres años y el gobierno no da las escrituras para los habitantes de la línea férrea y nosotros somos seres humanos, que le respondan al pueblo salvadoreño”concluyó.

Además, afirmaron que en los gobiernos del FMLN se logró que se dieran las escrituras a algunas comunidades, pero con la llegada del gobierno de Nayib Bukele no se le ha dado continuidad a la entrega de escrituras para las familias que habitan en la línea férrea. Por: Verdad Digital.Además, afirmaron que en los gobiernos del FMLN se logró que se dieran las escrituras a algunas comunidades, pero con la llegada del gobierno de Nayib Bukele no se le ha dado continuidad a la entrega de escrituras para las familias que habitan en la línea férrea.

Por: Verdad Digital.