Radio Izcanal y la comunidad Nuevo Gualcho celebran su aniversario

27 años de Radio Izcanal junto a la comunidad Nuevo Gualcho. Foto | Ulises Soriano.

Radio Izcanal celebró a lo grande 27 años de estar al aire; con mucha alegría se unió a la fiesta de los 30 años del retorno de las familias a Nuevo Gualcho.

Nuestra emisora comunitaria celebro el 27 aniversario con la participación de centenares de personas que llegaron de diferentes comunidades hasta Nuevo Gualcho, en Nueva Granada, lugar donde se realizó también la fiesta de los 30 años del retorno de los habitantes de esta localidad.

Las personas también disfrutaron de la lectura en uno de los stand del evento.

La alegría de los asistentes y del talento humano de izcanal fue notable, porque por segundo año consecutivo el evento se trasladó hasta el lugar donde nació la emisora.

Las tradicionales chanchonas se hicieron presente en la celebración.

El retorno de las familias a Nuevo Gualcho se efectuó el 5 de marzo de 1990. Y para celebrar los 27 años de radio izcanal y 30 de la comunidad hubo un amplio derroche de talentos.

Grupo musical.

Al evento asistieron personalidades que por su trayectoria le tienen mucho aprecio a la comunidad y a nuestro proyecto comunicación, entre ellos el alcalde de San Antonio Intipucá Honduras. Rodolfo Santos Mendoza.

Rodolfo santos Mendoza, alcalde de Intipucá, Honduras.

Mantener un proyecto de comunicación alternativa no ha sido nada fácil, y de eso está convencido el director ejecutivo de Izcanal, Alcides Herrera.

Alcides Herrera, director de Radio Izcanal.

“Ha sido un reto mantenerse durante tanto tiempo, pero quizás la fortaleza ha sido siempre la comunidad de Nuevo Gualcho es más, la radio y todo el equipo de izcanal ha sido un instrumento de la comunidad, por eso vamos juntos, mientras viva la comunidad vive el proyecto izcanal”, dijo el director, Alcides Herrera.

Como todos los años compartimos el tradicional “sopón de res” preparado por las mujeres de la comunidad. Después disfrutamos de la tarde cultural.

Tradicional «sopón de res».

Las sonrisas en los rostros de los invitados se convirtieron en fortaleza para el colectivo de Izcanal, quienes llevan la alegría hasta la intimidad de sus hogares a través de las diferentes plataformas digitales.

En la programación también hubo alegría para los niños y niñas.

Por: Brenda Arévalo.