Iglesia pide a los órganos del Estado respeto mutuo

Monseñor Jose Luis Escobar Alas nstó a los poderes del Estado a trabajar en armonía. Foto | Co Latino.

“Pensar en el bien de todos”, es el llamado de la Iglesia católica salvadoreña ante el conflicto entre poderes del Estado. Monseñor José Luis Escobar Alas invitó a los distintos sectores políticos y funcionarios públicos a que cultiven un espíritu de respeto mutuo, diálogo sincero, cordura y tolerancia para abordar los problemas de país.

“Cuando hay actitud negativa no solo hacemos daño al otro, sino que nos hacemos daño a nosotros mismos. Ojalá se reflexione en estos términos. No quiero establecer víctimas ni victimarios sino hacer un llamado a todos de la manera más respetuosa, para que tengamos en cuenta esto, el escenario más difícil lo vamos empeorado”, dijo Escobar Alas. El líder religioso sostuvo que el atraso al pago del FODES y salarios a empleados públicos son consecuencias de no haber entendimiento, diálogo, colaboración, espíritu de unidad, armonía, lo cual es muy delicado, es una de las consecuencias, ya que de seguir así posiblemente el país va a sufrir cosas más graves todavía.

“Porque la nación se dirige por la armonía de los poderes del Estado. Entonces, el que no se pueda tener diálogo ya es muy grave, se pueden entender los poderes del Estado, que depongan las actitudes negativas y que haya espíritu de colaboración, cordura, respeto. No me voy a referir a uno de los poderes para culparlos porque no sería justo, o a otros de los poderes para defenderlo”, manifestó el prelado católico. Escobar Alas dijo que el no recibir salario o que las familias estén privadas de su salario es grave, ojalá que se resuelva pronto, que esto no vaya continuar en otros casos.

Para la Iglesia, la causa de todos los problemas es el no entendimiento, es el entrampamiento.

“Ha llegado el momento de poner atención le diría yo a los funcionarios de los tres poderes del Estado, para que las cosas no se tensen más y puedan irse entendiendo mejor y atendiendo las necesidades en armonía para bien del pueblo”, afirmó.

Presupuesto

El arzobispo de San Salvador sostuvo que el debate para el Presupuesto General de la Nación 2021 debe incluir la opinión de la ciudadanía. “Se debe tomar en cuenta las opiniones de la población, que finalmente se apruebe el mejor presupuesto que convenga, privilegiando al pueblo pobre y necesitado”, sostuvo.

Escobar Alas dijo que no se debe de descuidar las distintas áreas sociales, “en hora buena la discusión, el diálogo, el estudio profundizando todos los aspectos, teniendo en cuenta todo lo que finalmente se llegue a la mejor determinación, haciendo todas las consultas que se tengan que hacer”.

Por: Co Latino.