La Selecta gana y se convierte en líder del Grupo A

Samuel Amaya / Diario CoLatino

La selección nacional de El Salvador inició su debut en la Copa Oro de la Concacaf con una importante victoria ante la selección guatemalteca, en el primer partido de la fase de grupos. El conjunto salvadoreño logra sumar 3 puntos claves y se agencia el liderato momentáneo.

Los primeros 45 minutos se jugaron en territorio chapín, puesto que la Selecta jugó con carácter ofensivo, pero no pudo abrir el marcador. Por su parte, los jugadores de Guatemala se dedicaron a defender y elaborar un contra ataque para intentar echar goles.

En los 30 minutos, los jugadores guatemaltecos metieron pierna para evitar que los cuscatlecos siguieran avanzando en su portería, ganándose así, dos tarjetas amarillas. La primera al minuto 32′ para José Alfredo Concua y dos minutos después una amarilla para Juan José Carlos Pinto.

Ambos equipos se fueron al descanso con la portería a cero.Durante el segundo tiempo, la idea vertical de la Selecta Cuscatleca no cambió, siguió atacando ante una defensa chapina que buscó la forma de ahogar los gritos de gol de El Salvador.

Pero, la defensa chapina no aguantó más, cuando el debutante Alex Roldán dentro del área de la media luna lanzó un potente disparo que se convirtió el gol al minuto 81.

Tras el gol, la idea no varió, los cuscatlecos siguieron en la búsqueda de un segundo tanto que les diera más tranquilidad, fue entonces cuando al 90+6 Walmer Martínez lanzó un pase a Joaquín Rivas que se encontraba en el área y este le pegó como venía y logró marcar el segundo.Cabe mencionar que Alex Roldan y Joaquín Rivas entraron de cambio, al 65′ por Darwin Ceren y al 80′ por Joshua Pérez, respectivamente.

La selección de Guatemala llegó a la Copa Oro en sustitución de la selección de Curazao pues varios de sus jugadores dieron positivo a Covid-19 y la Concacaf permitió que «el mejor equipo» de las preliminares fuera la invitada.

El Salvador se encuentra en el Grupo A junto a Guatemala, Trinidad y Tobago y México. Por el momento es líder de su grupo, ya que México y Trinidad y Tobago empataron sin goles.El próximo miércoles El Salvador se enfrentará a Trinidad y Tobago y el domingo se enfrentará ante su similar de México.