Población percibe mucha corrupción en este gobierno

Vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano; y directora del IUDOP, Laura Andrade. Foto | Verdad Digital.

La última encuesta de la UCA encontró que la población identifica la corrupción con los partidos que han gobernado el país, pero señala que un 30% considera que hay mucha corrupción en el actual gobierno de Nayib Bukele.

“Hay un 30 % de la población que estima que hay mucha corrupción en el partido actual de gobierno”, aseguró el vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano.

Serrano dijo que la percepción de corrupción política en la población es directamente proporcional al tiempo que un partido se mantiene en el poder, pero en el caso de Nuevas Ideas -que lleva menos de dos años gobernando- el porcentaje de la percepción de corrupción es alto en comparación con el corto tiempo que lleva en la presidencia.

“Nuevas Ideas apenas lleva año y medio, y hay 30% de población que estima que hay alguna o mucha corrupción en este gobierno ya”, afirmó el académico en una entrevista televisiva, en donde se analizaron los resultados recientes de la encuesta de la UCA sobre el proceso electoral.

“Llama la atención que el 30% de la población considere que hay alguna o mucha corrupción en el partido actual de gobierno, y también más del 32% de la población le profesa poca o ninguna confianza es un indicador llamativo para un gobierno que apenas lleva año y medio”, sostuvo el vicerrector de la UCA.

Precisamente, la Fiscalía General de la República tiene abiertos 17 procesos de investigación por manejo de los recursos financieros en la compra de bienes y servicios en medio de la emergencia causada por el coronavirus, entre ellos indaga a las carteras de Salud por la compra de insumos médicos y equipo de protección de bioseguridad; y en Agricultura la compra de alimentos y granos básicos para los paquetes alimenticios.

Por: Verdad Digital.