Si hay recursos en el Estado y no se entrega el FODES, es un hecho delictivo: Rogelio Canales

Candidato a alcalde de San Salvador por el FMLN, Rogelio Canales. Foto | Verdad Digital.

El candidato a alcalde de San Salvador por el FMLN, Rogelio Canales, señaló que sí se tienen los recursos del Estado y no se entregan el FODES, se está cometiendo un acto delictivo, una coacción.

“Si se tienen los recursos del Estado y no se entrega lo correspondiente al FODES, es un hecho delictivo, es coacción. El gobierno de la República tiene suficiente dinero, lo ha dicho el ex presidente del BCR”, afirmó el candidato a alcalde por San Salvador, Rogelio Canales.

Para el candidato a alcalde por San Salvador por el FMLN, que el Gobierno no entregue a las alcaldías el FODES es una estrategia política. “No entregar las cantidades del FODES es una estrategia política, es un manejo que se hace para generar crisis y descontento”.

En ese sentido, detalló que esos hechos junto a los casos de corrupción dañan cada vez más la imagen del gobierno, liderada por el presidente, Nayib Bukele.

“El nivel de percepción a favor de este Gobierno está bajando a nivel nacional e internacional, existe una falta de entendimiento, nosotros proponemos un gran pacto, solos no podemos, la confrontación y los conflictos no llevan a nada”, agregó.

“El llamado es al Presidente de la República, yo le tengo especial aprecio al presidente. Creo que va por la línea equivocada, se lo dije desde el primer día que asumió, los cargos son efímeros”, enfatizó.

Por lo cual, manifestó que el Estado y sociedad deben hacer esfuerzos supremos para rescatar la institucionalidad, los cauces de la democracia y el estado de derecho. “Hemos caído en una situación dramática que se pierde la credibilidad de todo, donde impera el caos institucional”, concluyó.

Por: Verdad Digital.