FALSOS ARGUMENTOS

Es necesario tomar postura en contra de la actitud del gobierno de EEUU, quien continua haciendo guerras por todo el planeta.

Es necesario tomar postura en contra de la actitud del gobierno de EEUU, quien continua haciendo guerras por todo el planeta.

Algunos se molestan cuando escuchan opiniones negativas respecto a este tipo de política de injerencia, guerrerista y hasta imperialista. Y argumentan del siguiente modo:

1. Hablan de EEUU pero bien van a pasear allá, y salen tomándose fotos por todos lados.
2. No se ponen a pensar en los dos millones de salvadoreños que viven en EEUU y han sido acogidos por este país.
3. Si salen a la defensa de esos países porque no se van a vivir a ellos, por ejemplo a Cuba, ahora Venezuela.
4. Se acepta la ayuda que hace EEUU a estos países, por ejemplo FOMILENIO, pero se critica su política exterior.

Todos son argumentos falsos.

No por que le den posada a una familia el dueño tiene derecho a violarla. Ni la familia a callar en agradecimiento.

Los salvadoreños en EEUU están aportando al desarrollo económico y social, y la cooperación es poca comparada con el mercado comercial que tiene EEUU en El Salvador. Cada año importamos más de 5 mil millones de dólares. Además, ¿cuánto aportan al año los salvadoreños a la economía de EEUU?

Exigirle a EEUU que no viole los derechos humanos no es ser “antiyanqui”, sino un deber de todo ser humano que tiene el mínimo de sentido común y está a favor de las diversas formas de vida. La guerra mata todo.

Además, es apelar a la grandeza de un país desarrollado en donde se enorgullecen de cumplir la ley, de su democracia y de sus instituciones. Pero no se vale que mantengan limpio su territorio, pero vengan a tirar la basura al pacífico, o que respeten los derechos individuales en su territorio y anden afuera masacrando y destruyendo pueblos enteros.

Ante la agresión que se está fraguando contra Venezuela digamos: ¡Queremos paz!

Por: Alcides Herrera.