Firpo, una vez más, regresará a Primera División

Los pamperos volverán a la primera categoría para el torneo Apertura 2020. Foto | Co Latino.

Luis Ángel Firpo volverá a la Primera División para el torneo Apertura 2020, ya que Audaz cederá su categoría al equipo usuluteco.

Juan Pablo Herrera, dueño de Audaz y vicepresidente de la FESFUT, anunció que llegó a un acuerdo con los apoderados legales de los pamperos para el retorno de uno de los equipos históricos del balompié cuscatleco.

“Es un hecho, ya que el convenio que había con Independiente no se pudo continuar por cuestiones con el encargado de la ONG de Independiente, de San Vicente; así que la categoría queda nuevamente a Audaz, pero hemos tenido pláticas con gente de Firpo, por lo que creemos que es un hecho, aunque falten algunas cuestiones administrativas, que estaremos con Luis Ángel Firpo el próximo torneo”, informó Herrera en radio YSKL.

Juan Pablo Herrera dijo, además, que aún están definiendo a los miembros de la directiva pampera, de la cual formará parte.

Con respecto al cuerpo técnico de Firpo, Herrera manifestó que William Renderos Iraheta tendrá la conducción técnica de los usulutecos; “continuamos con el mismo técnico (William Renderos Iraheta), porque ya lo conocemos y tenemos la base de los jugadores con los que ya veníamos trabajando en Independiente. Esperamos montar un buen equipo competitivo como Firpo se lo merece”, expresó el directivo. Por su parte, Jaime Barrera, quien fungía como gerente de Independiente y que continuará con Firpo, dijo que Tardelis Peña y Frederick Ogangan son los únicos extranjeros confirmados por el momento.

Eso sí, los directivos mantienen conversaciones para hacerse de los servicios de los panameños Nelson Barahona y Armando Polo, quien jugó en el país para Sonsonate y Santa Tecla.

Pero Luis Ángel Firpo tendrá antes que solventar sus deudas por incumplimiento salarial con jugadores, para que así se consume el regreso de los pamperos a la primera categoría. Es de recordar que, bajo la administración de Modesto Torres, los pamperos no honraron sus compromisos económicos, tras descender en el torneo Clausura 2019.

Por: Co Latino.