Suchitoto realiza II Consulta Popular por el Derecho Humano al Agua

Consulta popular en Suchitoto para defender el derecho humano al agua. Foto | Verdad Digital.

Ante la ausencia de gobernabilidad y un marco legal del recurso hídrico, para protegerlo y conservarlo, la población de Suchitoto realizó este domingo “La II Consulta Popular por el Derecho Humano al Agua”, para evitar la futura privatización del vital líquido.

“Gobierne quien gobierne, la ciudadanía está dispuesta a defender el agua”, expresó Morena Herrera, representante de la Comisión Electoral.

Desde temprana horas se abrieron las puertas de los diez centros de votación, las mesas receptoras de votos atendieron desde las 7:00 A.M a los 9,583 electores que decidieron votar por defender el derecho humano al agua. Los centros de votación cerraron sus puertas a las 5:00 P.M.

“Con esta consulta buscamos que cada habitante del municipio de Suchitoto sea parte de esta participación ciudadana, de modo que la gente tenga sensibilización y concientización para defender y proteger el recurso hídrico”, mencionó otro representante de la Comisión Electoral.

La alcaldesa de Suchitoto, Pedrina Rivera, ejerció su voto y dijo: “Apoyamos contundentemente este esfuerzo de la población y organizaciones de decidir por el Derecho Humano.”

Finalmente, es importante subrayar que esta Consulta Popular cuenta con el respaldo unánime del Consejo Municipal de Suchitoto, para establecer una normativa relativa a la protección del recurso hídrico en el municipio.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.