Realizan Feria de Logros impulsada por el FISDL en Nueva Granada

Beneficiarios mostraron sus productos en la Feria de Logros impulsado por el FISDL en Nueva Grananda. Foto | Prensa Izcanal.

En Nueva Granada realizan feria de logros de talleres vocacionales, que son desarrollados con el programa Mejoramiento de Vidas, impulsado por FISDL

Desarrollar programas a favor de la población es el objetivo principal de FISDL y la alcaldía de Nueva Granada.

Como parte de este compromiso a través del programa “Mejoramiento de Vidas” se ejecutan talleres vocacionales en 12 comunidades del municipio.

Marcela Quintanilla, técnico FISDL.

Marcela Quintanilla, técnico de FISDL – “Es un programa que está formado por personas autogestionarias que son capaces se salir adelante con sus propios recursos, les hemos enseñado diversos talleres, algunas comunidades han traído productos a exhibir para que las personas que se acerquen puedan comprar y degustar los productos”.

Para mostrar los avances que han tenido en estos tres años, se desarrolló una feria de logros, en donde los participantes expusieron los productos elaborados con el fin de comercializarlos.

Beneficiarios tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos.

Los beneficiados expresaron como les ha cambiado la vida, gracias a este programa.

María Magdalena Cheves, beneficiaria – “Nosotros pasamos dos años con 15 cartas didácticas que ellos impartieron, de ahí para allá con talleres de conservas, harinas fortificadas, concentrados artesanales, productos como shampoo, jabones y encurtidos”.

El programa tiene una duración de 5 años, el cual espera seguir teniendo muchos más resultados, para que las familias puedan tener una fuente de ingreso extra en sus hogares y de esta manera mejorar el desarrollo económico y social en el municipio.

Por: Prensa Izcanal.