Sondeo sobre bitcoin de Camarasal; resultado fue rechazo de población

Por Beatriz Ramos / Verdad Digital

Integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) realizaron un sondeo de opinión a empresarios de la micro y pequeña empresa, sobre la Ley bitcoin, revelando un rechazo a la normativa.

“De un total de 712 empresarios encuestados, el 93% de salvadoreños encuestados por la Camarasal no quiere recibir salario en Bitcoin”, informó Carmen Ilena Alas, primera vicepresidenta de la institución.

De los encuestados sólo el 4% dijo estar de acuerdo con la medida y un 40% temor de la volatilidad porque genera un clima de incertidumbre en el país para la inversión.

 Jorge Hasbún, presidente de Camarasal, dijo que la ley debió ser consultada por todos los sectores involucrados y no ser impuesta o aprobada sin consulta.

La semana pasada, la Asamblea Legislativa, en manos de la bancada Cian, Gana, PCN y PDC aprobaron la Ley Bitcoin donde declararon, en el artículo 7, la adopción obligatorio de la moneda en curso legal. La entrada de vigencia de la misma será en septiembre próximo.