Trabajadores Despedidos, acusan a procuradora de derechos humanos no pronunciarse al respecto

Declaraciones a la prensa por parte del Movimiento de Trabajadores Despedidos (MTD). Foto | Verdad Digital.

Un miembro del Movimiento de Trabajadores Despedidos (MTD) por el presidente Nayib Bukele, acusó a la procuradora de derechos humanos saliente, Raquel Caballero, de “silencio cómplice” al no defender los derechos laborales de 736 empleados de Casa Presidencial.

Héctor Rodríguez, integrante del Movimiento de Trabajadores Despedidos, se refirió a la defensora de los derechos humanos de mentirles a los diputados, cuando fue citada para explicar sus acciones a favor de los trabajadores y afirmó ante una comisión de diputados que la mitad de los empleados despedidos han sido reinstalados en sus cargos.

“Con mucho cinismo, Raquel Caballero, llegó a mentirles a los diputados al asegurar que la mitad de los trabajadores despedidos (en junio pasado) ya habíamos sido reinstalados”, reveló Rodríguez en una entrevista en radio Maya Visión.

No obstante la actuación de Caballero, las acusaciones de Rodríguez contra la funcionaria son muchos más fuertes: “No realizó acción alguna en defensa de nuestros derechos laborales, la Procuraduría de los Derechos Humanos está arrodillada con Caballero ante el presidente”, afirmó.

El Movimiento de Trabajadores Despedidos por el Ejecutivo ha recibido el apoyo jurídico de FESPAD, FUNDASPAD y Socorros Jurídicos de _Universidades y en su lucha por reintegrar a los empleados despedidos, ha logrado que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admita 13 recursos de amparo en defensa del derecho al trabajo de esas personas.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.