PDDH pide a PNC y FA evitar detenciones arbitrarias

Agente policial verifica documentacion a un conductor. Foto | Verdad Digital.

Ante el endurecimiento de medidas contra la libertad de tránsito y el derecho a reunión, confirmadas por el presidente Nayib Bukele, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos pidió a la Policía y al Ejército evitar detenciones arbitrarias.

La instancia defensora de los derechos humanos emitió un pronunciamiento sobre el endurecimiento de medidas por incumplir cuarentena domiciliar obligatoria y, al mismo tiempo, hizo un llamado a la PNC y Fuerza Armada a no realizar detenciones arbitrarias.

En el pronunciamiento, el procurador Apolonio Tobas Serrano exhorta a la población acatar con responsabilidad las medidas, para evitar el avance de la epidemia del coronavirus.

El presidente Nayib Bukele anunció la noche del lunes que extenderá por otros 15 días la cuarentena domiciliar obligatoria, para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

Desde esa hora, la PNC ha detenido a unos 200 ciudadanos por incumplir la cuarentena y mantenerse en las calles sin justificación alguna, de acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Por: Verdad Digital.