Realizan jornada médica en Santiago de María

Jornada médica en Santiago de María. Foto | Prensa Izcanal.

El Ministerio de Salud, desarrolló la cuarta jornada médica en el departamento de Usulután, esta tuvo como sede el Centro Escolar Baltazar Parada en Santiago de María.

El objetivo de esta jornada médica es acercar servicios de salud a la población de Santiago de María.

La doctora Leydi Matas informa al respecto – “Esto es en base a la fase 2 del plan del nuevo gobierno y se realiza con FOSALUD y el Ministerio de Salud, donde FOSALUD se encarga de la consulta general y también de la atención odontológica y la parte educativa y de promoción la llevamos diferentes instituciones”.

La jornada médica fue desarrollada en una institución estudiantil de este municipio donde participaron varias instituciones como Americares, Unidad Comunitaria de Salud El Cerrito, Unidad Familiar de Salud Santiago de María y el Seguro Social; para brindar atención y apoyo a las personas que se hicieron presentes.

Ronald Portillo, médico técnico de SIBASIS Usulután mencionó el esfuerzo que están haciendo las unidades comunitarias de salud familiar en cuanto a la prevención de enfermedades crónicas.

“Todas la unidades del municipio de Santiago de María estamos trabajando en la prevención y detección precoz de los signos y síntomas de estas enfermedades con los médicos, enfermeras y promotores de salud para poder identificar al paciente y darle una atención integral o referirlo a los diferentes niveles en los hospitales” – mencionó Portillo.

La población de Berlín, Jiquilisco, y del municipio de Usulután ya fueron beneficiados con estas jornadas médicas que se enmarcan en plan de trabajo impulsado desde el Ministerio de Salud.

Por: Brenda Arévalo.